5 personajes LGBT en videojuegos

En las últimas décadas la sociedad ha avanzado a pasos agigantados, entre ellos uno de los mayores ejemplos es la inclusión del colectivo LGBT en ella. Pese a ello, sigue habiendo mucha discriminación y odio. Por esto, que se incluyan personajes del colectivo en libros, películas, videojuegos... es muy importante, puesto que ayudan a normalizarles. Así que aquí traigo una lista de algunos y algunas personajes LGBT en videojuegos.


1: Tracer (Overwatch)

Tracer es una heroína del grupo Overwatch, hija del comandante Morrison, también conocido como Soldier:76. En el cómic "Reflejos", de las navidades pasadas, se le ve en una viñeta besándose con su novia, Emily. Blizzard confirmó que Tracer era lesbiana. Esto causó polémica, en parte por la gente homófoba y en parte por Rusia, puesto que en dicho país la comunidad LGBT es ilegal. Sí, parece que estamos en 1381.





2: Max y Chloe (Life is Strange)

Ambas las dos protagonistas de Life is Strange forman parte del colectivo LGBT, siendo Max bisexual y Chloe lesbiana. Chloe lo manifiesta claramente desde el principio de la historia, pero Max se da cuenta de ello en la escena en la que puedes escoger besar a Chloe. Después de hacerlo, escribe en su diario que le parecía mono el hecho de que su amiga se enrrojeciese tras el beso, y que se dio cuenta de que le gustaban las chicas. En el final de salvar a Chloe se vuelven a besar, en medio de la tormenta. 








3: Donovan y Brandeis (The Red Strings Club)

Este gran juego indie tiene una mentalidad muy abierta, añadiendo personajes de todos los tipos y etnias. Por ejemplo, los dos protagonistas, Donovan y su novio Brandeis, ambos gays. Esto se da entender por varias escenas románticas y por mensajes como (SPOILER) el que dice Brandeis al caer de la azotea de Supercontinent, llamando "cariño" a Donovan y diciéndole que le quiere. No muestran directamente su relación, pero la dan a entender.






4: Birdo (Saga Super Mario)

Este enemigo de la saga del fontanero y héroe italiano, introducido en Super Mario Bros. 2, juego del año 1988, "piensa que es una mujer", según dice el manual del juego. Esto lo convierte en el primer personaje transgénero de la historia de los videojuegos. Personalmente, me parece asombroso (en el buen sentido) que Nintendo añadiera un personaje trans, colectivo que sigue sin ser aceptado por mucha gente; en el año 88.






5: Ellie (The last of us)

Ellie, la adolescente que debes proteger en este aclamadísimo juego del 2013, se ve besándose con su amiga Riley en la expansión Left Behind. Las dos "amigas" se besan en medio del caos zombie, demostrando que lo suyo no es sólo una amistad.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía sobre hardware

Linux en 2018